sábado, 28 de noviembre de 2015

Reflexiones sobre el congreso de Trabajo Social de Málaga

Se me hace necesario compartir desde la reflexión lo que ha supuesto para mí el #congresoTSMálaga organizado por el colegio profesional de Trabajo Social de Málaga




En primer lugar ha supuesto una desconexión total de mi rutina habitual para centrarme de lleno en la profesión. Las ponencias no han hecho más que aportarme ideas, argumentos, y sobre todo la ilusión de volver a ejercer en mi verdadera vocación. Ver a grandes referentes del Trabajo social desgranando sus discursos y experiencias ha sido enriquecedor en todos los sentidos. Destaco las ponencias magistrales de P. de las Heras, Belén Lorente o Jaráiz, y entre la juventud sobresalieron las intervenciones de las emprendedoras Rocío Cáceres y Almudena Díaz

El evento se ha convertido en un punto encuentro de profesionales venidos de diferentes puntos de España. Está página de FB, junto con el blog y canal de youtube me ha hecho conocer a grandes personas que me han reconocido y saludado. Hablar con vosotros personalmente y compartir inquietudes ha sido lo mejor del congreso, y espero tener la oportunidad de volver a compartir este tipo de experiencias con vosotros en otros foros.

El trabajo social tiene respuestas, y la grandeza de este encuentro es que cada uno saca las suyas propias. En mi caso me ha animado más si cabe a encontrar mi hueco dentro del trabajo social, y por supuesto la satisfacción de enriquecerme de todas las intervenciones y conversaciones con los profesionales.

Mi más sincera enhorabuena al colegio por el programa de calidad llevado a cabo, y los buenos resultados que están a la vista. En mi caso os aseguro que ha sido un punto y aparte necesario y positivo en todos los aspectos. Un abrazo

30/09/2016 P.D.: Aquel punto y aparte fue punto de partida para lanzarme a emprender. Descubre mi empresa de trabajo social en www.jabegasocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario